Home > Noticias > Oro sigue cotizando estable tras la subida

Oro sigue cotizando estable tras la subida

20 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha caído por debajo de los 1610 dólares la onza en la mañana del miércoles mientras que otras commodities, bolsas y el euro han recuperado algo del suelo perdido desde que se dio a conocer el rescate de Chipre. El metal amarillo llegó a tocar su máximo en tres semanas cotizando por encima de los 1615 dólares la onza.

«Creemos que el metal debería alcanzar el mínimo de enero en las próximas semanas», comenta Axel Rudolph de Commerzbank.

El oro en euros ha caído hoy por debajo de los 1250 euros la onza, cuando el euro experimentaba un rally desde su mínimo en cuatro meses contra el dólar, al saberse que Chipre ha rechazado los planes de quita para los depósitos bancarios.

La plata no ha podido romper la barrera de los 29 dólares y sigue cotizando por debajo del nivel.

Los bancos en Chipre podrían permanecer cerrados hasta la semana que viene. El presidente del Banco Central de Chipre, Panicos Demetriades predijo ayer que los depositantes podrían llegar a retirar más del 10% de los depósitos cuando los bancos reabran.

El gobierno de Nicosia rechazó ayer la versión suavizada de las medidas que dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros. Se mantenía una quita del 6.75% para los ahorros hasta los 100.000 euros y del 9.9% para los superiores.

Tags: