Home > Noticias > Oro sigue “atascado” en el mismo rango

Oro sigue “atascado” en el mismo rango

El precio del oro sobrepasó los 1670 $ la onza a mediodía de la sesión de Londres tras haber estado cotizando al alza toda la mañana por debajo de dicho nivel y recuperando algo de suelo tras las pérdidas del viernes.

Bolsas y commodities también han subido durante la mañana y en el mercado de divisas, el euro y el yuan han cotizado al alza contra el dólar.

El precio del oro en euros ha repuntado hasta los 1253 € la onza, situándose en un nivel un 10% más bajo que su máximo histórico el pasado verano.

«Ha habido compras de China durante la mañana, tras la caída de precios del viernes», comenta Peter Tse, director en Hong Kong para Scotia Mocatta. «El Yuan ha alcanzado un máximo contra el dólar, haciendo los precios locales baratos.. pero el oro todavía cotiza en lateral y no cabría esperar mucho de la subida de esta mañana».

Según una nota publicada hoy por Barclays Capital, «el oro necesita mantenerse por encima de los 1665 $ la onza para señalar un movimiento hacia el área de los 1696 $». Los analistas de Barclays Capital ven un soporte para el oro en los 1640 $ y la resistencia en 1680 $.

Según la Commodity Futures Trading Commission, el interés abierto (del inglés, open interest) de los futuros y opciones de oro en el Comex de Nueva York se recuperó el martes pasado en comparación con la semana anterior, subiendo un 3,4%. La CFTC informó de que el 31 de diciembre se registró el nivel más bajo de interés abierto en tres años.

Por otro lado, las posiciones especulativas netas largas cayeron el pasado martes a su nivel más bajo desde agosto. Estas miden la diferencia entre el número de contratos alcistas largos y el número de contratos bajistas cortos de traders no comerciales, como por ejemplo los fondos de cobertura.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.