Home > Noticias > Oro se sitúa por encima de los 1600 dólares

Oro se sitúa por encima de los 1600 dólares

27 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro cotiza en torno a los 1605 dólares la onza tras haber experimentado ayer una subida del 1,3 %- su mayor avance diario en tres meses, tras la comparecencia semianual ante el Senado de Ben Bernanke. El oro llegó a cotizar los 1619 dólares la onza.

La plata subió un 1,1 %, cotizando hasta los 29,48 dólares la onza. Cotiza a mediodía de Londres en torno a 29,10 dólares la onza.

«Hasta este momento no vemos que los costes potenciales de un incremento del riesgo en algunos mercados financieros estén superando los beneficios de promover una recuperación económica más fuerte y una creación de empleo más rápida», dijo Bernanke a los senadores, insinuando que no está entre los planes del Banco Central parar el programa de flexibilización cuantitativa (QE) que inyecta al mercado alrededor de 85.000 millones de dólares al mes. «La política monetaria está dando un apoyo importante a la recuperación mientras mantiene la inflación del objetivo de la FED del 2%», reiteró el Bernanke.

Esto, quitaba hierro a los recientes comentarios de algunos de los miembros de la Fed que sugerían que el banco central de Estados Unidos podría reducir o frenar su programa de compra de activos. El oro consiguió superar los 1.600 dólares la onza y mantenerse por encima de ese nivel, sumando un día más de subidas en lo que va de semana. Tras su mínimo de siete meses del jueves pasado, el oro ha recuperado un 3,5%.

En Europa, datos de la comisión Europea publicados hoy muestran el sentimiento económico de la Zona euro ha subido por cuarto mes consecutivo y los pedidos de fábrica han aumentado. El único dato negativo es la Confianza del Consumidor en la eurozona que cayó el mes pasado.

Entre otras noticias relacionadas con el oro, el banco Goldman Sachs ha reducido su proyección a 12 meses para el precio del oro de 1.810 dólares la onza a 1.600 dólares la onza. Analistas parecen haber ignorado dicho recorte en la predicción, que de cumplirse reflejaría el primer año, desde 2001, en el que el precio medio del oro es inferior al del año anterior.

En el mercado de futuros del oro de Estados Unidos, los contratos para entrega en abril subieron 28,90 dólares, alcanzando los 1.615,50 dólares la onza.

Bernanke vuelve a hablar hoy ante el Congreso. También el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi dará un discurso sobre «La línea y la función del BCE en la crisis en la zona del euro» en la Katholische Akademie en Múnich. Analistas e inversores estarán pendientes de lo que ambos declaren.

Tags: