Home > Noticias > Oro se sigue moviendo por encima de los 1590 dólares

Oro se sigue moviendo por encima de los 1590 dólares

13 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro alcanzaron los 1597 dólares la onza durante la mañana del miércoles, sosteniendo las ganancias acumuladas ayer a medida que el dólar caía contra el euro.

El oro en euros subió a su nivel más alto en lo que va de mes, cotizando en torno a los 1229 euros la onza.

La plata cayó brevemente por debajo de los 29 dólares la onza, pero experimentó un rally de 20 centavos. Las bolsas han cotizado a la baja, las commodities se han mantenido planas y los bonos estadounidenses han subido.

«La subida de ayer no se sostendrá puesto que no hubo cambios en los fundamentales«, reconoce el analista de Jinrui Futures, Chen Min. «Veremos una fuerte influencia ‘técnica’ esta semana».

Ayer, el precio sobrepasó los 1590 dólares por primera vez en marzo tras las declaraciones del presidente del Bundesbank Jens Weidmann en la que manifestaba que no creía que la crisis de la Eurozona hubiera terminado.

Muchos analistas sugirieron que la rapidez del movimiento de ayer reflejó la cobertura en corto de posiciones de oro, a través de la cual los traders que habían apostado a la caída del precio del oro cerraron su posición al adoptar una postura igual e inversa al alza.

En una nueva aparición pública de hoy, Weidmann ha añadido que los gobiernos europeos «no están dando directrices claras» y ha reiterado sus comentarios de ayer diciendo que el final de la crisis «no está a la vista». También dijo que no tiene sentido «especular sobre el abandono de países de la Zona euro«, al haber sido preguntado por un periodista sobre la posibilidad de que Italia lo hiciera.

Italia «de hecho ya está fuera del euro», ha dicho el ex cómico y actual político de éxito Beppe Grillo en una entrevista con el diario alemán Handelsblatt. «Los países del norte de Europa», añade, mantendrán a Italia en la Eurozona «hasta que recuperen las inversiones efectuadas por sus bancos en títulos del Estado italianos. Después nos dejarán caer como una patata caliente», destacó el líder del Movimiento 5 Estrellas.

Tags: