Home > Noticias > Oro se recupera dólares tras la caída de ayer

Oro se recupera dólares tras la caída de ayer

29 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro se ha recuperado ligeramente hoy de la caída de ayer y cotiza en torno a los 1725 $ la onza. Bolsas, commodities y el euro también han registrado ganancias mientras que los bonos estadounidenses han caído.

La plata ha recuperado un 2,7% tras la caída de ayer pero acumula una pérdida a nivel semanal de 0,9%. A mediodía de Londres cotiza en torno a los 33,90 $ la onza.

«El movimiento de ayer pone en peligro nuestra visión alcista «, dice Russel Browne de Scotiabank. «Nuestras predicciones serán neutrales si el soporte de 1705 $ se rompe».

Ayer, el oro cayó más de 30 dólares la onza en una hora perdiendo el 1,5% en tan solo en unos minutos. El volumen de intercambio en el Comex de Nueva York se duplicó, según informa Reuters.

La plata también sufrió la caída del miércoles, registrando el mayor volumen de intercambio en el Comex de plata desde mayo de 2011. La plata consiguió rebotar antes y más rápido situándose a tan solo unos centavos de su nivel antes del desplome un rato antes del cierre de los mercados estadounidenses.

«No pensamos que nada haya cambiado para el oro», se lee en una nota de UBS. «En esencia, el metal se encuentra en el mismo nivel al que cotizaba la semana pasada. Este es otro test del interés de compra downside (a la baja) pero también resalta los problemas de compromiso que existen cuando el mercado muestra un intento por subir».

El volumen de oro en reserva por los ETF de oro alcanzó un nuevo máximo histórico, según datos de Bloomberg. El mayor ETF, SPDR Gold Shares (GLD) también batió un récord con unas reservas de 1347 toneladas, 1,2 toneladas más que su anterior cifra máxima (alcanzada el martes).

El mercado de compra de oro online BullionVault registró que sus clientes triplicaron las operaciones de compra el miércoles, en comparación con el día anterior y probablemente aprovechándose de la caída de precios.

«Es probable que el oro se viera presionado [ayer] por las ventas stop loss», se leía ayer en el informe sobre el oro de mitad de sesión de CME , «Algunos participantes creen que la falta de progreso sobre el ‘abismo fiscal’ perjudicó al oro y a otras commodities».

Tags: