Home > Noticias > El oro se recupera de una caída de 30 dólares

El oro se recupera de una caída de 30 dólares

18 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha cotizado en un ajustado rango alrededor de los 1.280 dólares la onza en la mañana del jueves. Las acciones mineras han extendido sus caídas a medida que otras acciones subían.

A mediodía de Londres, los precios del oro han recuperado dos quintas partes de su caída de 30 dólares de ayer desde máximos en cuatro semanas.

Las acciones de la africana Barrick, han perdido un 2,2% pero se han mantenido por encima de su mínimo histórico del pasado mes. Las de la minera rusa Petropavlovsk han caído un 5% más acumulando una pérdida del 75%.

Igual que los precios del oro, los de la plata se mantuvieron sin grandes cambios después de la caída del 4,3% sufrida ayer.

“El sentimiento [hacia las acciones mineras] es terrible, todavía peor que el sentimiento hacia el oro en sí”, comenta el analista de HSBC, Patrick Chidley al diario Financial Times.

“Hemos visto una caída del 50% en las acciones de oro en seis meses”, comenta para el mismo artículo Evy Hambro, co-manager de Blackrock Gold & General Fund. “El sentido común diría que nos encontramos en territorio muy sobrevendido”.

Sin embargo, el conocido inversor John Paulson, cuya posición de 2.000 millones de dólares en Anglo Gold Ashanti ha costado a los clientes 317 millones de dólares en el segundo cuatrimestre (datos del Wall Street Journal), defendió ayer que mantendría su inversión tanto en oro como en las empresas mineras de oro.

“Aquellos que compraron oro como anticipación a la inflación están perdiendo la paciencia”, dice Paulson. “Pero la consecuencia de imprimir dinero es la inflación, lo difícil es predecir cuándo sucederá”. Según Paulson, esta realidad hace que comprar oro “sea parte importante de la cartera de cualquier persona”.

En cuanto a la comparecencia de Bernanke de ayer en el Congreso de EE. UU., el líder de la FED reafirmó su intención de comenzar con la reducción de la flexibilización cuantitativa.

“El retroceso de 30 dólares en los precios de oro [después del discurso de Bernanke] fue más un reflejo de la decepción ante la imposibilidad de que los precios no rompieran los 1.300”, comenta Joni Teves de UBS.

En una nota de Commerzbank se lee que los analistas del banco alemán están seguros “de que el programa de compras de la Fed será gradualmente escalado a partir de diciembre”. Dicen también que esto ya se está teniendo en cuenta, por lo que “no afectará enormemente el precio del oro”.

Pero “el sentimiento de incertidumbre sobre cuándo se producirá este recorte impactará al oro y lo hará volátil”, advierte por otro lado James Steel de HSBC. “Ya que la demanda de inversión es débil, con la incesante liquidación de los ETFs,

Tags: