Home > Noticias > Oro se desliza por debajo de los 1600 dólares la onza

Oro se desliza por debajo de los 1600 dólares la onza

21 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro subió desde su mínimo en siete meses durante la mañana del jueves en Londres, tras sufrir la peor caída semanal desde mayo de 2012 en lo que los analistas llaman «una venta importante en el mercado de metales preciosos».

Durante la sesión asiática el precio del oro ha alcanzado su mínimo desde el 11 de julio de 2012, cayendo por debajo de los 1557 dólares la onza y acumulando pérdidas del 6,3% desde principios de febrero.

Los precios contra el euro, han alcanzado hoy un nuevo mínimo a 16 meses, al alcanzar los 1172 euros la onza, a pesar de una caída de un céntimo de la divisa contra el dólar lo que la ha llevado a cotizar a su mínimo en seis semanas de 1,3166 dólares.

Las bolsas también han cotizado a la baja tras conocerse datos peor de lo esperado de los PMI manufactureros.
En Estados Unidos, los bonos del tesoro han empujado su tasa de interés por debajo del 2,00% por primera vez de

Ayer se dieron a conocer las actas de la última reunión de la FED que «sugieren que el programa de flexibilización cuantitativa podría llegar a su fin,», según comenta Tom Price, analista de commodities de UBS en declaraciones a la cadena india CNBC-TV18. «Eso significa que la clave fundamental- la inflación– no está ahí para apoyar el precio del oro».

La plata, ha caído a su mínimo en seis meses de 28,56 dólares la onza, reflejando una caída del 10% desde principio de este mes.

Tags: