Home > Noticias > Oro se aleja de su mínimo en un mes pero sigue por debajo de los 1700 $

Oro se aleja de su mínimo en un mes pero sigue por debajo de los 1700 $

6 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha cotizado en un rango estrecho en torno a los 1691 $, tras subir ligeramente de su mínimo en un mes de ayer.

Las bolsas asiáticas y europeas han cotizado al alza, al igual que los bonos estadounidenses.

La plata ha vuelto a cotizar en torno a los 32,78 $, tras haber perdido casi un 3% en lo que va de semana. Otras commodities volvieron a cotizar a la baja.

Goldman Sachs publicó un informe en el que se podía leer un recorte de su proyección para el precio del oro en 2013 a los 1800 $ la onza. No obstante también afirmó que los riesgos de las proyecciones de crecimiento seguían siendo elevados «sobre todo, dada la incertidumbre que existe sobre el ‘abismo fiscal’.

«En los últimos cuatro años, diciembre ha sido un mes flojo para el oro, con una caída media del 8%», escribe Mouadi Raad de la refinería MKS.

Pero también desde 2008, el año nuevo ha sido testigo de lo que Raad llama «una sólida recuperación y con  las compra por parte de Bancos Centrales y las reservas de los ETF creciendo desde hace días, sin duda la demanda sigue ahí».

«Se están registrando grandes ventas de gestores de fondos y dinero apalancado», comenta Miguel Perez- Santalla, vicepresidente de BullionVault a Reuters, «pero la demanda física de oro debería beneficiarse a largo plazo del abismo fiscal cuando se acaben estas fluctuaciones a corto plazo».

Según publica Reuters hoy, la Reserva Federal «está preparada» para lanzar una cuarta ronda de compra de bonos a modo de estímulo cuantitativo que podría materializarse cuando la FED «reemplace la Operación Twist con una compra de bonos por un valor 45.000 millones de dólares».

Por su parte, la agencia Standrad & Poor’s declaró ayer por la noche a Grecia en suspensión de pagos parcial. Esta calificación se produce tras la oferta de recompra de bonos por parte de Grecia ya que considera que con esta reestructuración los inversores recibirán un importe inferior al originalmente comprometido.

Tags: