Home > Noticias > Oro registra ganancias semanales del 3%

Oro registra ganancias semanales del 3%

9 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro cotiza por encima de los 1730 $ durante la mañana de Londres, tras alcanzar su nivel máximo en dos semanas.

El precio de la plata se sitúa en torno a los 32,30 $ la onza, con una subida semanal del 4,3%.

Bolsas y commodities se mantienen planas. El crudo y el cobre experimentando caídas.

El oro subió ayer, cuando las bolsas cayeron y el euro no iba a ninguna parte, alcanzando su máximo en dos semanas y arrastrando a la plata con él.

«Los metales preciosos siguen cotizando al alza, guiados por el oro», dice Marc Ground, estratega de commodities en Standard Bank. «A pesar de la fortaleza del dólar, el mercado sigue dudando de la reelección de Obama sabiendo que puede implicar que se siga produciendo más acomodación monetaria por parte de la FED«.

De cara al fin de semana, el oro parece que se va a registrar su primera semana de ganancias desde principios de octubre, habiendo subido más de un 3% desde el lunes.

Según una nota de Commerzbank, el incremento de precio en los últimos días se debe a la nueva entrada de oro en los ETFs, que han incorporado 10,5 toneladas en los últimos tres días.

«Entre los traders de Nueva York corre el rumor de que el rally del 1,7% del martes pudo deberse a una compra de oro realizada por el Soros Fund», indica Yuichi Ikemizu de Standard Bank en su informe diario.

Tras esta semana de subidas, una encuesta de Bloomberg muestra que analistas presentan la actitud más alcista desde agosto. La encuesta es interesante porque tras ese 24 de agosto en el que mostraron el mismo optimismo, se sucedieron cinco semanas consecutivas de ganancias. Aunque solo se trate de una encuesta, estos analistas sienten que ya despejada toda incertidumbre sobre las elecciones de Estados Unidos, las condiciones son mucho más favorables para el oro.

Tags: