Home > Noticias > Oro recupera los 1690$ a mediodía de la sesión de Londres

Oro recupera los 1690$ a mediodía de la sesión de Londres

21 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha recuperado los 1690 $ la onza a mediodía de la mañana de Londres, tras haber estado unas horas ligeramente por debajo de ese nivel.

Las bolsas también han cotizado al alza y el euro en lateral contra el dólar, con los mercados estadounidenses cerrados hoy por la celebración del día de Martin Luther King Jr.

La plata se encuentra ligeramente por debajo de los 32 $ la onza, pero por encima de donde terminó la semana. Otras commodities industriales cayeron.

«Hay cierto apetito por la compra de oro en caídas», comenta un trader de Hong Kong a Reuters, «Pero no sé cuánto durará… a la gente le inquieta estar sobreexpuesto antes de una reunión», en referencia a la reunión de la FED de la semana que viene.

«El oro ha estado cotizando ligeramente por debajo de su importante nivel psicológico de los 1700 $», se leía esta mañana en la nota de commodities de Commerzbank. «Por primera vez en cinco semanas, los inversores de especulación financiera han mostrado optimismo con respecto al oro de nuevo».

Las posiciones especulativas largas netas de los futuros de oro Comex- definidas como la diferencia entre contratos alcistas y bajistas de participantes no comerciales, subieron en la semana que finalizó el martes pasado, según datos de la Commodity Futures Trading Commission.

«A pesar de que no se ha añadido mucho», dice en una nota el estratega de Standard Bank, Marc Ground, «sí que se vio una liberación de posiciones cortas. Es la primera vez que bajan las cortas en cuatro semanas… pero a pesar de ser esperanzador, el mercado todavía no parece muy seguro».

Según Damien Courvalin y Alec Phillips, analistas de Goldman Sachs, el oro podría alcanzar los 1825 $ la onza en los próximos tres meses.

«Vemos los precios actuales como un buen punto de partida para restablecer nuevos largos», comentan haciendo referencia a la incertidumbre sobre el techo de la deuda estadounidense y citando otros rallies del oro que tuvieron lugar antes de decisiones con respecto a techos de deuda.

Tags: