Home > Noticias > El oro recupera los 1600 $

El oro recupera los 1600 $

27 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del lingote de oro cayó hasta los 1591 dólares la onza durante la mañana del miércoles, ampliando sus pérdidas del día anterior tras conocerse las noticias del rescate de Chipre y datos positivos de Estados Unidos. A mediodía de Londres vuelve a cotizar en torno a los 1600 dólares la onza.

Los datos publicados ayer muestran que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron el mes pasado y los precios de las casas registraron su mayor ganancia interanual en seis años y medio en enero. Estos datos se suman a las señales de que la economía estadounidense sigue ganando impulso.

Contrariamente, la Confianza del Consumidor en el país ha caído este mes, según informa la Conference Board.

En Europa, la confianza empresarial, confianza económica, confianza en servicios, confianza industrial y la Confianza del Consumidor de marzo han caído.

El precio del oro en euros ha vuelto a tocar los 1250 euros la onza esta mañana, cerca de su máximo de ocho meses del lunes.

«[Para el precio del oro en dólares] ya no hay soporte de Chipre,» comenta el analista de metales preciosos de HSBC, James Steel, «y los datos estadounidenses, que haciendo balance han sido buenos, están también arrastrando al mercado».

Según analistas, el volumen de operaciones podría ser reducido en esta semana por ser festiva. La liquidez podría regresar la semana que viene con eventos clave como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos.

Las autoridades chipriotas ultiman los detalles de los controles de capital, con informes previos que establecen que se limitarán las transacciones en el extranjero pero no los movimientos de dinero dentro de Chipre.

Mientras tanto, el Banco Central de Malta ha desmentido los informes que dicen que el país, junto con Luxemburgo, podría enfrentarse a una situación similar a la de Chipre.

Tags: