Home > Noticias > Oro por encima del nivel de los 1590 dólares

Oro por encima del nivel de los 1590 dólares

12 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

Tras cotizar lateralmente durante varias sesiones, el oro ha conseguido saltar por encima de los 1590 dólares la onza, por primera vez este mes. Los analistas lo han denominado un movimiento «técnico» tras las declaraciones del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

«Vemos soporte en la parte baja del rango lateral en 1561 dólares y la resistencia en la alta, en 1568 dólares», se leía ayer en una nota de Scotiabank.

No obstante, el oro ha subido por encima de ese nivel momentos después de que Weidmann dijera a los periodistas que la crisis de la Eurozona «no se ha terminado».

Weidmann se encontraba presentando los resultados de 2012 del Banco Central alemán, que muestran una mejora de los beneficios a pesar de que el banco decidió elevar sus provisiones para riesgos generales en 6.700 millones de euros, hasta los 14.400 millones.

Por su parte, la plata ha sobrepasado los 29,3 dólares la onza, situándose pro encima de su máximo de la semana pasada. Otras commodities se han mantenido planas y los bonos estadounidenses han caído.

Las bolsas europeas también han cotizado sin grandes cambios después de que el Dow Jones batiera un nuevo récord ayer.

El oro en euros ha alcanzado su máximo en dos semanas por encima de los 1225 euros la onza.

«La fuerte demanda física en China es la razón principal detrás de la actual resiliencia del oro», ha declarado un trader de Pekín a Reuters. «Pero el sentimiento general sobre los precios es todavía débil. Si la demanda de China cae y seguimos viendo buenos datos económicos estadounidenses y un dólar más fuerte, el oro podría tener la oportunidad de poner a prueba los 1500 dólares este año».

El 18 de febrero, el primer día de trading tras el año nuevo lunar, los volúmenes en el Shanghai Gold Exchange para su contrato Au9999, alcanzaron un máximo histórico de 22 toneladas. Desde entonces, los volúmenes diarios del Au9999 han doblado la media de los del año anterior.

China fue el segundo país, por detrás de India, que más demanda de oro registró en 2012 según datos del World Gold Council.

Tags: