Home > Noticias > Oro por encima de los 1710 $

Oro por encima de los 1710 $

10 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro ha alcanzado máximos en una semana al sobrepasar los 1710 $ durante la mañana de Londres, al mismo tiempo que las bolsas europeas caían tras saberse que el primer ministro italiano Mario Monti ha comunicado sus planes de dimitir una vez se apruebe la reforma presupuestaria.

«El oro sigue consolidando sus ganancias de agosto-septiembre, y sigue respetando su tendencia alcista a largo plazo», se lee en el último análisis técnico de Scotiabank.

Mientras tanto, la plata ha cotizado en torno a los 33,30 $ la onza durante casi toda la mañana, ligeramente por encima de su nivel de cierre del viernes. Otras commodities industriales también subieron al igual que los bonos estadounidenses.

En el mercado de futuros y opciones de oro Comex, la diferencia entre los contratos alcistas y bajistas- conocida como la posición larga especulativa neta, cayó un 18,5% en la semana que acabó el martes pasado, según el informe publicado por la Commodity Futures Trading Commission.

Según Marc Ground, estratega de commodities en Standard Bank, la semana pasada se hizo más grande la brecha en la confianza de los inversores, «no obstante, a pesar de las liquidaciones, todavía creemos que la posibilidad de la continuidad de los estímulos monetarios será beneficiosa para el precio del oro a medio plazo. Esto, junto con una demanda de compra física robusta, nos hace seguir pensando que las caídas por debajo de los 1700 $ representan una buena oportunidad para los inversores».

El oro en reserva que respalda al ETF SPDR Gold Shares (GLD), alcanzó un nuevo récord de 1353.3 toneladas el viernes.

El FOMC se reúne mañana y el miércoles para discutir políticas de la Reserva Federal. Existe un sentimiento generalizado en los mercados de que la «cuanticipación» está de vuelta al preverse que la FED podría anunciar una nueva compra de bonos de 45.000 millones de dólares al mes en sustitución de la Operación Twist y que se sumaría a la que se anunció en septiembre de 40.000 millones al mes respaldados por activos hipotecarios.

Tags: