Home > Noticias > Oro por encima de los 1680 $ la onza

Oro por encima de los 1680 $ la onza

15 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro ha alcanzado su máximo en dos semanas, sobrepasando los 1680 $ la onza durante la sesión de mañana del martes en Londres.

Bolsas y commodities cotizaron ligeramente a la baja. En el mercado de divisas, el dólar ha subido, mientras los responsables de política monetaria estadounidense siguen en desacuerdo sobre cuestiones fiscales.

El precio del oro contra el euro, alcanzo un máximo en cuatro sesiones cotizando en los 1260 € la onza.

«Se sigue esperando que el oro siga por encima del mínimo de enero de 1625 $», comenta el analista Axel Rudolph de Commerzbank. «pero parece que a corto plazo va a seguir en el mismo rango».

«Mientras siga habiendo un clima de tipos reales negativos, el oro seguirá estando en la lista de la compra de los inversores», se lee en una nota de la refinería Heraeus.

La plata, como el oro, ha alcanzado un máximo en dos semanas esta mañana al tocar los 31,39 $ la onza.

Hoy se ha sabido que el Banco Central Alemán planea repatriará parte de sus reservas de oro custodiadas en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la totalidad de las que se encuentran en París, según informa el diario alemán Handelsblatt.

En cuanto a lo que acontece en Estados Unidos, ayer, el presidente de la FED se pronunció: «Es muy, muy importante que el Congreso lleve adelante las acciones necesarias para elevar el límite de endeudamiento para evitar una situación en la que nuestro Gobierno no pague sus cuentas», sostuvo Bernanke.

Según el analista de metales preciosos de INTL FCStone, Ed Meir, es probable que las conversaciones se endurezcan en las próximas semanas. «Esto significa que el mercado del oro puede repetir lo que hizo en diciembre, es decir, realizar movimientos que al final no vayan en ninguna dirección».

Tags: