Home > Noticias > Oro podría terminar semana con ganancias

Oro podría terminar semana con ganancias

El precio del oro volvió a caer por debajo de los 1670 $ la onza en la mañana del viernes, aunque se encuentra un 0,9 % de su nivel a comienzo de semana.

Ayer el oro contra el dólar subió un 1% tras conocerse la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en 0,75%.
No ocurrió lo mismo con el oro contra el euro, que perdió un 0,7% con respecto a la semana anterior y cotiza ahora en torno a los 1257 € la onza.

Las bolsas no experimentaron grandes cambios y las commodities cayeron junto con los bonos estadounidenses.

La plata cayó a 30,70 $ la onza esta mañana, tras haber subido ayer también. Contra el euro, la plata cotiza en torno a los 23,10 € la onza, por debajo de su nivel a comienzo de semana.

«Las economías occidentales han intentado desmantelar el rol monetario del oro», se lee en un informe publicado hoy por el World Gold Council y producido por el Official Monetary and Financial Institutions Forum (OMFIF), «pero han fracasado».

El oro podría ser protagonista ahora en una «muy importante fase en la historia del dinero a nivel mundial».

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George comentó ayer que un prolongado período con tasas de interés en cero, «podría sustancialmente incrementar los riesgos de futuros desequilibrios financieros y dificultar que se alcance el objetivo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de un 2 por ciento de inflación en el futuro».

No obstante, en una nota de Standard Bank se lee hoy que «con las pocas señales que miembros de la FOMC como Bernanke y Yellen estan dando, es probable que el QE no finalice pronto».

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.