Home > Noticias > Oro, ¿nuevo cambio de tendencia?

Oro, ¿nuevo cambio de tendencia?

El descenso que había marcado el metal amarillo desde la mitad de octubre hasta principios de diciembre hacía pensar a una potencial continuación del movimiento a la baja del time frame semanal y de hecho la caída del precio desde $1.190 hasta $1.045 destacaba una posible ruptura del soporte.

Por el contrario (después de un tiempo de «lateralidad») el precio empezó a subir de nuevo, sobre todo aprovechando el último período de sell-off en el mercado accionario, no regresando de nuevo por encima de la media móvil y hasta la resistencia $1.108 sino también violando (ayer) ese mismo nivel clave confirmando el uptrend de corto plazo. Esta ruptura, al momento, nos muestra una violación alcista de la EMA21 también en el grafico semanal (aunque todavía es temprano para realizar un analisis weekly!) tal que su confirmación sería muy interesante para evaluar un ingreso en compra.

Sería bueno ver una momentanea corrección técnica en el soporte $1.108/$1.110 con una siguiente señal de Price Action alcista no sólo para tener esta confirmación evitando falsos movimientos (mantenimiento del soporte y mayor presión de los compradores) sino también para evaluar una entrada a un mejor precio y, por lo tanto, con una mejor relación riesgo/retorno. Veremos si esta corrección técnica se realizará o no .

XAUUSD D1 (01-27-2016 1056)

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"