Home > Noticias > Oro no logrará cerrar la semana por encima de los 1.400 dólares por onza

Oro no logrará cerrar la semana por encima de los 1.400 dólares por onza

14 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha seguido cotizando en torno a los 1.380 dólares la onza durante la mañana del viernes mientras la plata ha estado moviéndose a ambos lados de los 21,80 dólares la onza, aunque ambos metales han experimentado un salto inesperado tras conocerse datos de conocerse cifras mejor de lo esperadas de los precios al productor de Estados Unidos.

«Ha sido una semana de ‘no pasar nada'», se leía esta mañana en la nota de Marex Spectron. «Hay que seguir observando al dólar en lo que queda de jornada para ver cómo se mueve tras algunos datos económicos que se publicarán».

En una encuesta realizada por Bloomberg a 36 analistas de mercado, la mitad afirmó esperar una caída de precios la semana que viene. Catorce dijeron que esperaban que el precio subiera y cuatro se mantuvieron neutrales.

«El sentimiento es deprimente», dice Andrey Kryuchenkov, estratega de commodities de VTB Capital. «Los inversores se están manteniendo al margen. No quieren hacer nada y están asustados».

«Es probable que la corriente bajista que vemos en el precio del oro continúe», añade Dominic Schnieder, jefe de commodities en UBS Wealth Management Research.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, registró ayer salidas de 6,3 toneladas de oro.

Según el Wall Street Journal, los responsables de política monetaria de la FED buscará disipar las expectativas de una subida de tipos de interés que es lo que está influyendo al mercado de bonos.

Tags: