Home > Noticias > El oro no logra mantenerse por encima de los 1700 $

El oro no logra mantenerse por encima de los 1700 $

18 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Durante la noche de Londres (sesión asiática), el oro consiguió sobrepasar los 1700 $ de nuevo pero no logró mantenerse y vuelve a cotizar a mediodía del martes por debajo, en torno a los 1698 $ la onza.

Parece que ha habido algo de progreso en el debate sobre el abismo fiscal. Las informaciones que llegan desde Washington dicen que Obama ha elevado el umbral de ingreso anual a 400.000 $ (de los 250.000 $ que mantenía hasta ahora) sobre los que estaría de acuerdo en aumentar la presión fiscal. Esta propuesta responde a la hecha por el republicano John Boehner, que sugirió que el umbral se estableciese en el millón de dólares.

«Los inversores son reacios a tomar posiciones cuando la liquidez es estrecha y están esperando a ver qué hacen los legisladores en cuanto a los recortes y subida de impuestos en EE. UU.», se lee en una nota hoy del grupo MKS.

La plata también ha caído tras cotizar por encima de los 32,50 $ la onza. Las bolsas europeas han cotizado al alza durante la mañana.

En el mercado de commodities, el precio del crudo ha subido mientras que el cobre ha bajado.

El euro, ha estado cotizando por encima de 1,31 $ muy cerca de su máximo en siete meses.

El acercamiento de posiciones en Estados Unidos parece haberse recibido con optimismo en los mercados aunque, como muchos han apuntado, acercar posiciones con Boehner no es lo mismo que convencer a toda la Cámara de Representantes. Todavía quedan muchas conversaciones por tener y decisiones que tomar.

«Se espera una actividad subyacente en el oro hasta que el mercado sepa qué ocurre exactamente con las negociaciones», comenta el analista de VTB, Andrey Kryuchenkov.

En China, el Shanghai Gold Exchange ha registrado grandes volúmenes de intercambio en los últimos días, probablemente a causa del acopio que están haciendo joyeros en vistas del Nuevo Año Chino (febrero). Por otro lado, dealers en otras partes de Asia han informado de una caída de los volúmenes.

Tags: