Home > Noticias > Oro no logra mantenerse por encima de los 1680 $

Oro no logra mantenerse por encima de los 1680 $

16 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha caído durante toda la mañana del miércoles en la sesión de Londres y cotiza a mediodía en torno a los 1677 $ la onza. No obstante, se encuentra dentro del mismo rango de cotización del pasado mes.

Las bolsas también registraron pérdidas mientas que los bonos del tesoro estadounidenses subieron.

La plata cotiza por debajo de los 31,30 $ la onza, también en línea con sus niveles las pasadas semanas. Otras commodities se mantuvieron planas.

Con respecto al euro, el oro siguió subiendo hasta alcanzar los 1268 € la onza pero cayó un 0,5% a media mañana de Londres.

«A corto plazo, la combinación de un crecimiento más débil, el acercamiento al techo de la deuda y un posible recorte presupuestario deberían ser beneficiosos para el precio del oro», se lee hoy en una nota de Goldman Sachs. «No obstante, una mejora de la economía estadounidense podría frenar a la FED en sus políticas expansivas… el ciclo de precios del oro podría dar la vuelta en 2013″.

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas Esther George, advirtió la semana pasada de que las políticas acomodativas de la podrían impedir que se cumpliera el objetivo de 2% de inflación de la Fed, mientas que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis James Bullard, criticaba la relación entre la compra de activos y variables económicas como, por ejemplo, el desempleo.

Sin embargo, ayer, el presidente de la Fed de Minneaoplis Narayana Kocherlakota dijo que la Fed «debería proporcionar mayor acomodación monetaria» y argumentó que el desempleo tiene que reducirse al 5,5% (en oposición al 6,5% establecido como objetivo el pasado mes).

«Una acomodación monetaria continuada es completamente apropiada», añadió el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, «y necesaria mientras no consigamos alcanzar los objetivos del mandato de la Fed: inflación y desempleo».

Según Rhona O’Conell, analista senior en Thomson Reuters GFMS, «las actividades de Washington van a tener al oro ‘nervioso’ en las próximas semanas». Añade que de la misma manera que es vendido durante periodos difíciles,  el oro ha experimentado periodos más largos cuando ha sufrido en línea con el sector de commodities bajista debido a la aversión de los inversores al riesgo». No obstante, a largo plazo, O’Conell todavía apunta a que el oro mantendrá su carácter de cobertura contra el riesgo.

Tags: