Home > Noticias > Oro no logra mantenerse por encima de los 1600 $

Oro no logra mantenerse por encima de los 1600 $

26 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro en dólares sobrepasaron los 1600 dólares la onza durante un breve periodo de tiempo a primera hora de la sesión de Londres, antes de volver a bajar por debajo de ese nivel. La plata se ha mantenido por debajo de los 30 dólares la onza. Las bolsas han cotizado a la baja tras conocerse el resultado incierto de las elecciones italianas.

Los mercados italianos se han resentido, con la bolsa cayendo más de un 5% el bono también a la baja. En el mercado de divisas, el euro se encuentra cerca de mínimos en siete semanas contra el dólar, tras la caída del 2% de ayer. Las proyecciones contradictorias sobre los resultados de la votación en Italia generaron temores de que un Parlamento dividido en el endeudado país podría dañar a la estabilidad de la Zona euro.

«El sentimiento de riesgo se ha vuelto negativo [esta mañana] sobre el resultado incierto de las elecciones italianas y el temor de una inestabilidad sostenible para el país y la Eurozona en general», se lee hoy en una nota de Credit Agricole.

«El resultado de las elecciones italianas podría impulsar una nueva demanda de oro», añade una nota de Commerzbank, «ya que podría poner traer de nuevo al frente la crisis de la deuda soberana».

El oro subió cerca de un 1% durante la jornada de ayer probablemente respaldado por esta incertidumbre y por el fuerte retroceso de las acciones en Estados Unidos.

Los mercados están ahora pendientes del discurso trimestral del presidente de la FED, Ben Bernanke, que tendrá lugar entre hoy y mañana ante el Congreso. En sus palabras, se buscarán claves sobre el futuro del estímulo económico de Estados Unidos.

Tags: