Home > Noticias > Oro no consigue escalar, sigue por debajo de los 1430 dólares

Oro no consigue escalar, sigue por debajo de los 1430 dólares

14 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro ha caído a mínimos de tres semanas contra el dólar, tocando los 1423 dólares la onza.

El euro también ha caído contra el dólar en el mercado de divisas, después de que los ministros de Finanzas de la Eurozona no se pudieran de acuerdo sobre la creación de una unión bancaria.

El precio en euros del oro cayó brevemente por debajo de los 1100 euros la onza por cuarta vez consecutiva en una semana.

«Debido a la fortaleza del dólar y las cotizaciones récord en las bolsas europeas, el oro ha estado perdiendo su atractivo como valor refugio en los últimos días», se lee en una nota de la refinería alemana Heraeus.

Hoy, tras los máximos de la semana pasada del DAX alemán, las bolsas europeas han estado cotizando a la baja.

La plata, por su parte, ha caído al nivel más bajo de su rango en las últimas tres semanas, en torno a los 23,50 dólares la onza.

Según informa Reuters, el Banco Central Europeo se ha enfrentado a Alemania sobre la rapidez con que la Zona euro debería establecer una unión bancaria plena, pidiendo que esté lista para mediados de 2014, después de que Berlín declarara que quería un ritmo más lento.

Volviendo al mercado del oro, se espera que la cantidad de oro reciclado enviado a refinerías caiga un 4% este año en comparación con 2012, según TD Securities.

En India, donde se celebró ayer el tradicional festival Akshaya Tritiya, la compra de joyería de oro ha experimentado un aumento en comparación con el pasado año, según indica la prensa local. «El sentimiento de compra de oro ha sido positivo», dice Haresh Soni, presidente de la All India Gems & Jewellery Trade Federation añadiendo que espera que las ventas de oro de ayer estén entre un 20 y un 25% por encima de las del pasado año.

Tags: