Home > Noticias > Oro mantiene presión frente al dólar

Oro mantiene presión frente al dólar

21 septiembre, 2009 By Equipo de EFXTO

                Ginebra, 21 septiembre de 2009, 20.00 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.   

 

En la jornada de hoy, hemos observado como la aversión al riesgo ha vuelto al mercado, motivado por una bajada generalizada en los principales indicadores bursátiles. No obstante, el dólar americano solo se apreció frente a la esterlina, que se está debilitando por los comentarios del presidente del Banco de Inglaterra (BoE), Mervyn King, sobre la economía británica. Otro es el caso del oro y el euro, que a pesar de registrar una lógica corrección a la baja tras alcanzar nuevos máximos anuales frente al greenback, nuevamente han repunta, logrando cotizar a niveles claves como los 1.4700 dólares por euro y  los 1000 dólares la onza.

Como no hay actividades relevantes para el resto de la jornada, operadores estiman que los principales majors se negociarán en los niveles actuales. No obstante, podríamos presenciar una corrección a la baja del oro si se conocen más detalles sobre la subasta que realizará el FMI en los próximos días.

Para la sesión de mañana, las actividades más importantes prevista en la agenda macro son las Previsiones económicas SECO de Suiza, las Ventas minoristas de Canadá, junto al Índice de precios de viviendas y el Índice manufacturero de la FED de Richmond en EE.UU.


Niveles y tendencias claves:


EUR/USD (euro frente al dólar): luego de la bajada registrada previo al resultado de los indicadores principales de EE.UU., la paridad repunta para coquetear nuevamente con los 1.4700. En estos momentos, el par cotiza a 1.4674 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta escasa volatilidad, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 h. se encuentra en clara zona neutral. Si observamos la evolución del cruce, podemos notar que las MM de 200 días han sido de soporte, mientras que la MM de 20 días se está consolidando con el precio. Para el resto de la jornada, las próximas resistencias están en 1.4700 y 1.4763, mientras que los soportes a considerar se hallan en 1.4642 y 1.4609 dólares por euro.

 

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de rebotar en el soporte clave de los 1.6141, el par rebota para negociarse en 1.6195 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 20 pips entre la banda media y la superior, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra en clara zona neutral. Para el resto de la jornada, operadores estiman que la paridad se mantendrá en la banda con techo en 1.6240 y piso en 1.6141 dólares por libra esterlina.

 

USD/JPY (dólar frente al yen): luego de alcanzar un máximo mensual en los 92.53 yenes por dólar, la paridad nuevamente corrige a la baja, realizando un retroceso hasta el 38,20% de Fibonacci. Actualmente, el par cotiza a 92.05 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 15 pips entre la banda media y la inferior, mientras que el RSI de 14 períodos con velas en 1 hora se encuentra en una zona neutral. Observando la evolución del par, el cruce ha comenzando un movimiento largo desde el 16 de septiembre motivado por las malas perspectivas sobre la economía japonesa. Sin embargo, podría realizar una ruptura del canal de acuerdo a los anuncios que realice la FED el próximo miércoles.

 

 

Próximas actividades:


Martes:

Ventas minoristas de Canadá  (14:30 CET)

Provisiones económicas SECO de Suiza (07:45 CET)

Índice de precios de viviendas de EE.UU. (16:00 CET)

Índice manufacturero de la FED de Richmond de EE.UU. (16:00 CET)

Confianza del Consumidor ABC/Washington Post (23:00 CET)

 

Miércoles:

PIB trimestral de Nueva Zelanda (00:45 CET)

PMI de servicios de Alemania (tentativa)

PMI de servicios de la Zona euro (tentativa)

Discurso de Timothy Geithner, Secretario del Tesoro de EE.UU. (15:30 CET)

Decisión sobre tipos de interés de la FED (20:15 CET)

Actas del BoE (09:30 CET)

 

Jueves:

Encuesta IFO de Alemania (10:00 CET)

 

Viernes:

Peticiones de bienes duraderos de EE.UU: (14:03 CET)

Venta de viviendas neuvas de EE,UU. (16:00 CET

Inversión total en comercio de Reino Unido (10:30 CET)

Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (16:00 CET)

 

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: