Home > Noticias > Oro los 1485 dólares en sesión asiática

Oro los 1485 dólares en sesión asiática

26 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza en torno a los 1465 dólares la onza durante la mañana del viernes de Londres, tras haber tocado durante la sesión asiática su nivel más alto, en 1485 dólares la onza, desde la caída de la pasada semana.

«El siguiente nivel de resistencia son los 1487 dólares», se lee en una nota de Scotia Mocatta. «Si se pasa ese nivel, creemos que puede abrirse el camino para los 1522 dólares… el soporte está en 1322 dólares».

La plata subió hasta los 24,86 dólares la onza durante la sesión asiática antes de volver a caer. Bolsas y commodities han cotizado a la baja y los bonos han subido tras publicarse el informe preliminar del PIB de Estados Unidos.

De cara al fin de semana, en base a los precios a mediodía de Londres, el oro se encamina a una revalorización semanal del 4%, la mayor desde septiembre de 2012. La plata habría subido un 2,9%.

En Asia, «hay pánico por comprar [productos de oro físico]», comenta Ronald Leung, dealer en la empresa de compraventa Lee Cheong Gold Dealers. «Todo el mundo está comprando oro… el mercado físico es ajustado. El problema es que no hay abastecimiento inmediato».

Los comerciantes mayoristas han informado esta semana de recargos sobre los precios de 3 dólares la onza en Hong Kong y Singapur y de hasta 10 dólares en Bombay.

Según un comerciante de Singapur, es probable que estos recargos se mantengan en el corto plazo por la escasez inmediata de existencias, «tienes que esperar tres días si quieres conseguir oro».

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, siguió registrando salidas de metal llevando a sus reservas a niveles de septiembre de 2009.

Según una nota del banco australiano Macquarie, «la fuerte desinversión de los operadores en ETF está siendo contrarrestada por la fuerte demanda física en mercados clave como India y China, pero ninguna de las dos situaciones puede prolongarse indefinidamente; la que termine su curso antes determinará si el precio va a moverse 100 dólares en cualquiera de las dos direcciones».

Tags: