Home > Noticias > Oro, esperando una señal de acción de precio al alza

Oro, esperando una señal de acción de precio al alza

19 agosto, 2013 By Mauricio Orsini

Oro: con la ruptura confirmada del nivel $1.345 de la semana pasada, el oro sigue el movimiento ascendente de corto plazo (siempre por encima de la media móvil), que podría tener como próximo objetivo la zona de resistencia en $1.415 probada hace más de dos meses. La estrategia es, obviamente, la de esperar una señal de Acción de precio en el nivel de soporte en $ 1.345 para comprar a un precio mejor, junto con la confirmación de un retorno a la fuerza de los compradores.

Si la corrección bajista del oro no se realizara se podría también considerar una señal de trading bajista en la resistencia mencionada anteriormente (con especial atención, ya que sería una operación en contra de la tendencia!).

Ventana macroeconómica

El calendario económico de hoy no nos mostró market movers de muy alta volatilidad esperada, aunque todavía podemos recordar la Balanza comercial japonesa (que puso de relieve un aumento del export y aun mas del import).

Los principales índices bursátiles abrieron en negativo la primera sesión de la semana y fueron débiles durante toda la jornada en un clima de espera para las posibles comunicaciones de la FED en la reunión de pasado mañana.

En mi análisis diario del mercado Forex puedo destacar un día de leve recuperación para el dólar, de debilidad para el yen Japones y para las principales materias primas, de variabilidad para el euro.

Mañana, como única noticia más importante, vamos a tener la disponibilidad de las actas de la última decisión sobre las tasas en Australia con las correspondientes y más específicas guías sobre su política monetaria.

Mauricio Orsini

Tags: