Home > Noticias > El oro en fuerte caída

El oro en fuerte caída

15 abril, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

después de un comienzo positivo de la sesión, los principales índices bursátiles giraron hacia abajo cerrando en negativo un día sin market movers muy importantes. Como el viernes pasado, hoy hemos visto una fuerte caída en el precio del Oro (ver gráfico a continuación), que confirma el cambio de tendencia de medio plazo, así como por la Plata.

Mañana, además del Minuto del Banco de Reserva de Australia y del índice ZEW alemán, tendremos el dato sobre el Índice de Precios al Consumidor en varias áreas geográficas: Inglaterra, Zona euro, Estados Unidos y Nueva Zelanda (todos se esperan sin cambios, excepto lo estadounidense en disminución).

Análisis

Oro: la ruptura del soporte histórico de largo plazo ($ 1.500/1.520) alcanzó muchos stop loss, de inversores en compra, generando un efecto «domino» de ventas que luego se convirtió en un verdadero «panic selling» de las posiciones en la cartera. El precio, que en la apertura del viernes pasado cotizaba en $ 1.560, hoy ha tocado el mínimo de $ 1.355 (piso de dos años) modificando el movimiento de mediano plazo. El objetivo ahora es encontrar una pausa momentánea de corrección para entrar en este gran movimiento que podría tener, incluso en el corto plazo, un target en el área de soporte en $ 1.310 .

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: