Home > Noticias > Oro en euros sube durante discurso de Draghi

Oro en euros sube durante discurso de Draghi

7 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro oscila en torno a los 1670 $ la onza a mediodía de Londres, tras haberse anunciado la esperada decisión del Banco Central Europeo sobre tipos de interés.

Tal y como esperaban los analistas, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su tasa de referencia en el mínimo de 0.75%, por decimoquinto mes consecutivo. El presidente de la institución, Mario Draghi, ha señalado en su comparecencia que la economía de la Zona euro continuará débil durante la primera parte del año. Draghi mantiene que la política monetaria sigue siendo «acomodaticia».

En el mercado de divisas el euro ha caído y cotiza en torno a los 1,34 dólares. El precio del oro contra el euro ha subido y cotiza en torno a los 1245 € la onza.

La plata, por su parte, cotiza en torno a los 31,80 $ la onza. Otras commodities subieron.

La plata no había sido tan poco volátil desde primavera de 2007. Con respecto a precio del oro, su volatilidad ha sido menor a la actual solamente en 15 días desde mediados de 2005.

«La historia en el mercado de metales preciosos», comenta el equipo de commodities de Commerbank, «sigue siendo la explosión del precio del platino», ahora un 13% por encima que a comienzo de año. El paladio, que también se utiliza principalmente en la industria automovilística está, de igual manera, «en una tendencia muy alcista», añaden, «mientras el oro y la plata siguen en un rango de fluctuación limitado».

El analista técnico Russel Browne de Scotia Mocatta dice que el precio del oro ha estado «atrapado» durante el último mes.

También se ha sabido que China produjo durante el año pasado 403,05 toneladas de oro, un máximo histórico que le ratifica como el primer productor de este metal precioso en el mundo, un título que acumula desde hace seis años. Junto con las importaciones vía Hong Kong de 524 toneladas, la demanda doméstica de China asciende a las 926 toneladas en 2012.

Las importaciones a India, el principal consumidor hasta 2012 que no cuenta con producción minera, cayeron un tercio durante los primeros nueve meses, con una estimación total por debajo de las 650 toneladas.

Tags: