Home > Noticias > Oro en espera de las decisiones de la Fed

Oro en espera de las decisiones de la Fed

11 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza en torno a los 1os 1712 $ la onza a mitad de la sesión de Londres, todavía por encima de su nivel a comienzos de semana. Las bolsas han cotizado al alza, recuperándose de las pérdidas de ayer y los bonos estadounidenses han caído a un día de que finalice la reunión de la FED sobre política monetaria.

Con respecto a las decisiones que se tomarán en dicha reunión, 48 de los 49 economistas encuestados por la agencia Bloomberg predicen que la Fed sumará a su actual programa de compra de deuda hipotecaria, la compra de bonos del tesoro.

«Va a ser masivo y sin límites en cuanto a tamaño», dice el economista jefe de Deutsche Bank, Joseph LaVorgna.

«Los encargados de la política monetaria de la Fed ven el estímulo como lo que se necesita para sostener la economía», añade John Silvia, economista jefe en Wells Fargo.

«Si la Fed finalmente anuncia el programa de compra de bonos de 45.000 millones de dólares- tal y como se comenta entre analistas-, podría ser el impulso que el oro necesita», opina Matthew Turner, estratega de metales preciosos en Mitsubishi. «Anteriores episodios de «quantitative easing» han generado un rally para el oro. Dicha política monetaria incrementaría el riesgo inflacionario y el oro actúa como cobertura contra la inflación«.

Mientras tanto, la plata cotiza ligeramente por encima de los 33 $ la onza, en línea con su nivel a comienzos de semana. otras commodities industriales han cotizado al alza.

En Hong Kong, las primas pagadas por encima del precio spot para la compra de oro han alcanzado un máximo en cinco meses. 
«La compra desde China se está reactivando», dice Dick Poon, director de la refinería Heraeus en Hong Kong. «Los bancos quieren conservar algo de inventario y prepararse para la demanda festiva en torno al Año Nuevo Chino [en febrero]».

Dado que las refinerías suelen cerrar durante Navidad y Año Nuevo en Occidente, «probablemente no habrá mucho abastecimiento hasta mediados de enero», añade Ronald Leung de Lee Cheong Gold Dealers.

Tags: