Home > Noticias > Oro en camino de cerrar al alza la semana

Oro en camino de cerrar al alza la semana

28 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro podría cerrar semana con ganancias. El precio del oro ha caído esta mañana de nuevo, pero se mantiene por encima de los 1660 $ la onza, ligeramente por encima de su nivel a comienzo de semana. Las bolsas han cotizado a la baja durante la mañana.

El oro podría romper hoy la tendencia de las últimas cuatro semanas, terminando por encima de donde comenzó la semana si cierra con el precio por encima de 1657 $ la onza. La plata necesitaría cerrar con una cotización por encima de los 30,03 $ la onza para tener la misma suerte.

«El mercado todavía mantiene su resistencia en 1673 $, el mínimo de noviembre y 1685 $, el soporte de diciembre», se lee en el último análisis técnico del banco de metales Scotiabank. «Mientras el mercado esté por debajo de los 1685 $ el riesgo técnico de otra caída sigue ahí».

Según declaraciones de algunos comerciantes a Reuters, se están produciendo compras físicas pero «no se detecta una gran actividad».

La plata ha caído esta mañana acercándose de nuevo a los 30 $ la onza. Otras commodities se mantuvieron sin grandes cambios.

En el mercado de divisas, el euro ha caído contra el dólar durante la mañana (un 0,6% en dos horas). Los traders achacan esta caída a la estrechez de volúmenes y las ventas stop loss.

El presidente Obama se reúne con los líderes del Congreso más tarde en el día de hoy para seguir con las negociaciones sobre cómo abordar el déficit y frenar el llamado «abismo fiscal».

«Se espera que se llegue a un acuerdo en el último minuto», apunta Dominic Schnider de UBS Wealth Management. «Pero creo que será un acuerdo mínimo… que podría respaldar al oro».

Tags: