Home > Noticias > Oro empieza semana por debajo del os 1.390 dólares la onza

Oro empieza semana por debajo del os 1.390 dólares la onza

17 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro volvió a caer por debajo de los 1.390 dólares la onza durante la mañana de Londres pero se ha mantenido en el rango de las últimas semanas. Las bolsas europeas han cotizado al alza. Los analistas apuntan a la reunión del FOMC del miércoles, donde se tomarán decisiones sobre política monetaria, como el factor que moverá los mercados esta semana.

«De manera general, el mercado espera comentarios reveladores durante la próxima reunión de la FED. que también afectarán al desarrollo del oro», se lee en una nota de Heraeus.

Según Jonathan Butler, estratega de metales preciosos de Mitsubishi, cualquier señal de que una reducción de su programa de flexibilización cuantitativa «sería bajista para el oro y otros metales».

En el Comex de Nueva York, las posiciones especulativas largas netas de futuros de oro y opciones cayeron en la última semana según datos publicados por la Commodity Futures Trading Commission.

La plata, ha vuelto a caer por debajo de los 22 dólares la onza y otras commodities industriales se han mantenido planas durante la mañana.

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido fuerte contra el dólar, por encima de los 1,33 dólares.

En cuanto a los fondos cotizados, el mayor operador SPDR Gold Trust, registró la salida de 3,6 toneladas la semana pasada. A pesar de haber estado registrando salidas continuas del metal que respalda sus acciones desde principios de año, uno de los inversores más grandes del fondo, Paulson & Co., ha manifestado no tener intención alguna de cerrar su participación, según ha informado Bloomberg.

En India, el único país con mayor demanda de oro que China el pasado año, las importaciones de oro y plata ascendieron a 8.400 millones de dólares el pasado mes, un incremento del 90% con respecto al pasado año aunque un 138% por debajo de las del pasado abril. El déficit comercial de India ha pasado de 17.800 millones de dólares en abril a 20.100 millones de dólares en mayo. Los precios del oro y la plata cayeron en abril, activando su demanda física. Además, los importadores de India quisieron adelantarse a la inminente puesta en marcha de nuevas regulaciones de importación de oro para el país.

Tags: