Home > Noticias > El oro devuelve sus ganancias recientes: ¿debes comprar o vender este metal precioso?

El oro devuelve sus ganancias recientes: ¿debes comprar o vender este metal precioso?


El precio del oro ha vuelto a los niveles vistos antes de que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania. Entonces, ¿deberías comprar en esta caída, o es el comienzo de un nuevo mercado bajista?

Una de las mayores decepciones para los inversores en 2021 fue el bajo rendimiento del oro. Históricamente hablando, el oro evoluciona bien durante los períodos de alta inflación.

Sin embargo, los rendimientos del oro fueron negativos el año pasado y muchos esperaban que 2022 fuera diferente. Después de todo, la inflación en los Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto desde hace cuatro décadas y está por encima del objetivo en la mayoría de las economías avanzadas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania provocó un movimiento alcista vertical en el precio del oro. El metal amarillo se negoció por encima de los $2000 por primera vez desde que alcanzó un nuevo máximo histórico en 2020, pero rápidamente revirtió el movimiento.

En estos niveles, el precio del oro borró el movimiento alcista desencadenado por el conflicto en Europa del Este. Además, el sesgo sigue siendo bajista si consideramos el panorama técnico.

El posible patrón de cabeza y hombros sugiere más desventajas

Un fuerte movimiento alcista seguido de un retroceso igualmente agresivo suele ser el comienzo de un patrón de cabeza y hombros. La consolidación actual también podría ser el hombro derecho del patrón, y si el mercado se rompe y se mantiene por debajo del escote, que se ve en negro en el gráfico a continuación, podría seguir una corrida para el movimiento medido.

El movimiento medido es igual a la distancia desde el punto más alto de la cabeza hasta el escote, proyectado desde el escote. Más precisamente, la imagen técnica sugiere que el precio del oro podría caer a $1760, como lo indica el movimiento medido.

El precio del oro no ofrece cobertura contra la inflación

El precio del oro no ofreció cobertura contra la inflación en 2020 y 2021, y parece que hará lo mismo este año. Entonces, ¿hacia dónde deberían prestar atención los inversores?

Una respuesta es el mercado de valores.

Si bien el dólar se fortaleció durante la pandemia y volvió a subir cuando comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, recientemente devolvió la mayor parte de las ganancias. Las acciones se recuperaron de los mínimos e intentaron alcanzar nuevos máximos históricos, y el movimiento provocó una debilidad pronunciada del dólar estadounidense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"