Home > Noticias > Oro de nuevo cae por debajo de los 1400 dólares la onza

Oro de nuevo cae por debajo de los 1400 dólares la onza

16 mayo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro siguió cayendo a lo largo de la mañana del jueves, alcanzando mínimos de un mes por debajo de los 1370 dólares la onza aunque dejando los recargos cobrados sobre lingotes comerciados en Asia en niveles récord.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, volvió a registrar salidas ayer e igualó el nivel de sus reservas de marzo de 2009.

«Los inversores occidentales parecen estar cansados del oro como valor refugio», comenta el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler, porque «anticipan el final de las políticas monetarias laxas al final de este año o principios del que viene».

Los analistas también alegan que hay los inversores podrían haber recuperado el apetito por el riesgo.

Las bolsas europeas han caído hoy tras haber subido un 12% durante el último mes.

En el mercado de divisas, una subida del euro contra el dólar provocó que la caída del oro en euros se prolongara hasta caer más del 4% en lo que va de semana. El oro en euros cotiza en torno a los 1067 euros la onza.

En contraste a los gestores de capital occidentales, los inversores chinos «[se han visto] desanimados por la débil evolución del mercado bursátil doméstico», según indica el último informe Gold Demand Trends elaborado por el World Gold Council, «[por lo que] han confiado cada vez más en el oro para satisfacer sus necesidades de inversión».

Tras analizar datos globales de los primeros tres meses de este año (que incluyen la celebración del Año Lunar chino), el World Gold Council ha determinado que la demanda total proveniente de China ha vuelto a sobrepasar a la de India, al incrementarse un 20% en relación al mismo periodo de 2012 y alcanzando un nuevo récord trimestral de 294 toneladas.

Tags: