Home > Noticias > Oro cotiza sin grandes cambios desde ayer

Oro cotiza sin grandes cambios desde ayer

9 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza en un rango lateral de diez dólares desde su apertura ayer. Se encuentra a mediodía de Londres entre los 1575 dólares la onza

«El gráfico no pinta bien», ha comentado Ronald Leung de una firma de compraventa de oro en Hong Hong. «Creo que los 1585 dólares son un nivel crucial. Si puede sobrepasar este nivel, una tendencia alcista o la cobertura de cortos empujarán al mercado hasta los 1600 dólares».

El oro experimentó un rally llegando a máximos de 11 meses el octubre pasado, después de que la Reserva Federal anunciara su tercera ronda de flexibilización cuantitativa.

La plata ha subido hasta los 27,40 dólares la onza. Los precios de commodities industriales y energéticas también han subido.

El Nikkei japonés ha frenado su rally de los últimos cinco días mientras que en el mercado de divisas, el yen ha caído a mínimos en cuatro años contra el dólar los anuncios del Banco de Japón de una agresiva campaña de activación de la economía.

Según Standard Bank, la promesa del Banco de Japón de crear 14.000 millones de dólares para 2015 está debilitando al yen y «algunos países consumidores de oro, como Tailandia, están viendo una divisa nacional más fuerte contra el dólar. Por eso se han producido compras relativamente fuertes desde el sudeste de Asia… que en parte deberían frenar la salidas de metal de los ETF».

Las importaciones de oro de China vía Hong Kong se doblaron en febrero desde enero, según nuevos datos publicados hoy, ascendiendo a más de 60 toneladas.

El mayor ETF, SPDR Gold Trust, no registró cambios en el volumen de metal respaldando sus acciones desde el viernes, cuando alcanzó el mínimo de 1205 toneladas.

«La demanda física ha sido compensada por la liquidación de los inversores profesionales», se lee en el informe trimestral de la refinería alemana Umicore.

«Seguimos esperando que el precio del oro se modere a lo largo del año», comentan analistas del banco australiano NAB, prediciendo un precio medio del oro de 1410 dólares en 2014 alegando la recuperación económica y los menores riesgos en el mundo desarrollado.

Por su parte, los analistas de Deutsche bank han recortado su predicción a 1637 dólares la onza, al considerar que las fuerzas que han movido al precio del oro hacia arriba durante los últimos diez años «se mueven en dirección contraria».

Tags: