Home > Noticias > Oro cotiza por encima de los 1400 dólares

Oro cotiza por encima de los 1400 dólares

19 abril, 2013 By Equipo de EFXTO

El oro experimentó una subida durante la mañana del viernes que lo llevó a cotizar por encima de los 1400 dólares la onza. Analistas y expertos siguen apuntando a la fuerte demanda de oro físico tras la caída de precio sufrida la pasada semana, la mayor caída semanal en cuatro años.

El oro en euros también subió, alcanzando los 1080 euros la onza.

Basado en precios del Fix de Londres, el oro en dólares está encaminado a una caída semanal del 8,4% a mediodía de Londres, la mayor caída semanal desde octubre de 2008.

«Creemos que a pesar de las turbulencias, los fundamentales a largo plazo del mercado del oro permanecen intactos», ha comentado Marcus Grubb, director del área de inversión del World Gold Council. «La demanda física de India, China y Dubái está siendo muy fuerte, por la caída de precios».

En India, las importaciones podrían subir a más de 180 toneladas durante el segundo trimestre lo que reflejaría un salto del 20% con respecto al primer trimestre del año, según informó ayer el presidente de la Bombay Bullion Association, Mohit Kamboj. «Se está registrando alta demanda en las tiendas de venta de oro tras la caída del precio del oro», agregó.

A principios de semana comerciantes de Hong Kong informaron de mayores primas sobre oro físico como resultado del incremento de la oferta y la demanda. La demanda de oro físico entre inversores a través de Internet también ha aumentado. El bróker online japonés Dot Commodity multiplicó por cuatro los volúmenes de trading el martes, en comparación con el día anterior. El tráfico en BullionVault, el mayor portal de compraventa de oro online, registró el martes su día de mayor actividad desde septiembre de 2011, cuando el oro alcanzó su máximo histórico.

De cara a la semana que viene, de 34 analistas del mercado del oro encuestados por Bloomberg, 15 han dicho que esperan que el oro suba a lo largo de la semana, 14 dijeron que bajaría y cinco no se posicionaron, según informa la agencia hoy.

La plata ha subido hasta los 23,90 dólares la onza esta mañana, antes de volver a retroceder. Otras commodities también han cotizado al alza. La plata acumula una pérdida semanal del 13,6% a mediodía de Londres, según precios del Fix de Londres.

Tags: