Home > Noticias > Oro cotiza por debajo de su nivel de cierre del viernes

Oro cotiza por debajo de su nivel de cierre del viernes

El precio del oro al contado cotiza por debajo de los 1665 $ la onza durante la mañana de Londres, sin poder mantener los avances de la sesión asiática.

Las bolsas y commodities también han cotizado a la baja, junto el euro, que ha retrocedido de sus recientes máximos tras el escándalo de las cuentas de Bárcenas.

El precio del oro contra el euro ha subido a lo largo de la mañana dejando atrás su mínimo en nueve meses de 1220 € la onza.

Por su parte, la plata ha borrado casi todas las ganancias del viernes, cayendo hasta los 31,60 $ la onza.

«Los más dubitativos se están retirando del mercado del oro, lo que es algo bueno en cuanto a precios a largo plazo», se lee hoy en una nota de commodities de Commerzbank.

En Nueva York, las posiciones especulativas netas largas de futuros y opciones de oro han caído a su nivel mínimo desde el pasado agosto, según datos de la Commodity Futures Trading Commission. Estas suelen ser un indicativo del sentimiento a corto plazo en el mercado de derivados.

Mientras tanto, en India, el mayor comprador de oro, los precios del metal amarillo contra el oro han caído a mínimos de cinco meses cuando al alcanzar la rupia máximos contra el dólar desde octubre. A principios de este año, los comerciantes de oro incrementaron sus pedidos antes de que se produjera una subida de impuestos, tal y como se rumoreaba. Finalmente, las autoridades subieron de un 4% a un 6% los impuestos sobre las importaciones.

«No hay mucha actividad [actualmente]», comenta un comerciante a Reuters, «el mercado tiene que acabar con las existencias, que podría ocurrir esta semana».

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.