Home > Noticias > Oro cotiza en torno a los 1670 $ la onza

Oro cotiza en torno a los 1670 $ la onza

30 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro dio un giro al alza a mediodía en la sesión de Londres, tras conocerse los datos de PIB de Estados Unidos. El metal amarillo cotiza en torno a los 1673 $ la onza.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se ralentizó durante el cuarto trimestre de 2012. Datos publicados hoy muestran una caída del PIB del 0,1 % que contrastan con la esperada subida del 1,1%. Se trata del peor PIB anunciado desde el segundo trimestre de 2009.

La plata también ha experimentado una subida y se encuentra alrededor de los 31,62 $ la onza. Los futuros en el mercado bursátil cayeron mientras que el EuroStoxx 50 ha experimentado pocos cambios y sigue cerca de su máximo en 18 meses, a pesar de que el PIB de España se contrajo un 0,7% en el último trimestre de 20143.

Esta noche la FED anunciará su primera decisión del 2013, tras dos días de reunión. Se esperan pocas sorpresas, ya que hace tan solo un mes anunció su programa de compra de activos de 45.000 millones de dólares que se sumaría al programa anterior, anunciado en septiembre. El presidente de la Fed, Ben Bernanke ha dejado claro que quiere ver signos claros de recuperación, incluyendo en el mercado laboral, antes de contemplar una contención en la política monetaria.

«Bernanke no dará hoy una conferencia de prensa», se lee en el informe de commodities de Standard Bank. «Así que habrá muchas lecturas entre líneas del comunicado oficial».

Los datos de empleo no agrícola que se publicarán el viernes darán nuevas pistas sobre si la recuperación de Estados Unidos está enfilada. El mercado espera que se hayan sumado 160.000 empleos, una ligera caída desde diciembre.

Tags: