Home > Noticias > Oro cotiza en torno a los 1715 $

Oro cotiza en torno a los 1715 $

3 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

Los precios del oro volvieron a caer hasta los 1715 $ la onza durante la mañana de Londres, incapaces de retener las ganancias obtenidas en la sesión asiática y situándose más o menos a su nivel de hace dos semanas.

«El oro todavía mantiene su tendencia alcista a largo plazo desde los mínimos de 2008 y con soporte en los 1632 $», comentan los analistas técnicos de Scotiabank.

Por su parte, la plata cayó hasta los 33,50 $ la onza, también en línea con su nivel de cierre del viernes. Las bolsas subieron y otras commodities se mantuvieron planas.

Los precios del oro contra el euro estuvieron a punto de tocar su mínimo en un mes, mientras el euro alcanzaba su máximo en el mismo periodo contra el dólar, después de los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel que sugerían que era posible una condonación de la deuda griega en un futuro.

Grecia ha revelado los detalles del programa de recompra de bonos que anunció la semana pasada. De esta manera, la PDMA (Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia) ha hecho pública su oferta a los tenedores de bonos que quieran participar de forma voluntaria en el proceso de recompra de bonos de Estado, a un precio que se situaría entre un 30 y 40 % de su valor inicial.

En Nueva York, las llamadas posiciones especulativas largas netas de futuros de oro subieron por tercera semana consecutiva (en la semana que acabó el martes pasado), según indican datos de la Commodity Futures Trading Commission.

No obstante, el interés abierto (OI, del inglés open interest) cayó desde la semana anterior y el periodo no cubre el pasado miércoles en el que el oro cayó un 1,5% en tan solo unos minutos.

«El mercado sigue sosteniéndose sobre la promesa de más estímulos monetarios», comenta el estratega de commodities de Standard Bank, Marc Ground. «La FED no va a ajustar la política monetaria si se producen datos notablemente positivos y, lo que es más importante, no va a cambiar los tipos de interés. Si los tipos de interés no son capaces de subir gracias a datos positivos, es bastante improbable que el dólar lo haga».

Tags: