Home > Noticias > Oro cotiza en línea con nivel de cierre del viernes pasado

Oro cotiza en línea con nivel de cierre del viernes pasado

6 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza ha cotizado en torno a los 1575 dólares la onza durante la mañana del miércoles en la sesión de Londres, en línea con su nivel de cierre del viernes pasado. Mientras tanto, se ha registrado en Asia un aumento en la demanda de oro físico en contraste con los ETF (fondos cotizados) que han seguido experimentando ventas.

La plata se ha movido en torno a los 28,70 dólares la onza, ligeramente por encima de sus cotizaciones en lo que va de semana. Otras commodities se han mantenido planas.

Las bolsas de Europa han extendido sus ganancias de ayer, cuando el Dow Jones de Industriales, cerró con su máximo histórico.

También se publicaron ayer los PMI (Índice de Gestores de Compras) de varias economías. Estos resultaron ser mejor de lo pronosticado para Estados Unidos y la Eurozona.

El SPDR Gold Trust, el mayor ETF, siguió registrando flujos de salida del oro que respalda sus acciones por undécimo día consecutivo, llevando el volumen de oro a su nivel más bajo desde noviembre de 2011.

«Nos encontramos ante una ‘lucha’ entre la venta de los ETF y la compra física», comenta Yuichi Ikemizu, jefe de commodities de Standard Bank Japón. «Hemos visto una demanda física alta desde China y el sureste de Asia, pero la venta de los ETF ha puesto un tope a los precios del oro».

El Banco de Corea del Sur compró 20 toneladas de oro el pasado mes, aumentando sus reservas hasta las 104,4 toneladas (un 1,5% de sus reservas totales). En febrero también los bancos de Rusia y Kazajistán realizaron compras de oro.

Tags: