Home > Noticias > Oro, corrección y señal de trading short

Oro, corrección y señal de trading short

9 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

Aunque el mediano plazo aparece bastante confuso, el metal amarillo está en una tendencia bajista de corto plazo más evidente (bajo la EMA21 y la resistencia en $1.345) y que podría haberse fortalecido con el mantenimiento de la resistencia intermedia en el nivela $1.320. Un ligero retroceso después de la vela negativa de hoy podría ser interesante para entrar en la reanudación del movimiento descendente del oro y, en este caso, se las mas importantes areas de posible toma de ganancia serian $1.270 y $1.200.

Ventana macroeconomica

El calendario económico de hoy nos mostró varios datos importantes del Reino Unido: el producto interno bruto y la producción industrial (a la baja) y la producción manufacturera (ligeramente mejor pero no como se esperaba). También de Alemania hemos recibido el dato sobre la producción industrial, resultado ser muy superior a lo esperado.

Desde los Estados Unidos fueron publicadas las actas de la última reunión de política monetaria de la FED ( el Minute del FOMC) que destacaron lo que ya habia sido mencionado por el gobernador Ben Bernanke hace dos semanas, es decir la continuación de la actitud accomodaticia del banco central con una posible reducción por fin de año.

De Norteamerica también hemos recibido la noticia del nombramiento por parte del presidente Obama de Janet Yellen como próximo gobernador de la Fed en lugar de Ben Bernanke (actualmente su “numero dos”).

Los mercados accionarios cerraron dispar con performance positiva para Tokyo, New York, Milán y Madrid; negativos los otros indices.
El mercado forex destaca una debilidad para euro y libra, una fuerza del dollar que hizo bajar la cotización de muchas materias primas.

Entre hoy ( en la noche europea ) y mañana se realizarán dos discursos del gobernador del Banco Central Europeo Mario Draghi en los Estados Unidos, el primero en el estado de Massachusetts en la Harvard Kennedy School y el segundo en Nueva York en el Club Económico. También el gobernador del Banco de Japón Kuroda tendrá un discurso en Nueva York al CFR (Council on Foreign Relations).

Siempre para el dia de mañana recordamos la reunión de política monetaria en el Reino Unido (no se esperan cambios en los tipos por parte del Banco de Inglaterra), los datos sobre el mercado laboral en Australia, las peticiones de beneficios al desempleo en los Estados Unidos y el informe mensual del BCE.

Tags: