Home > Noticias > Oro consigue recuperarse y cotiza en torno a los 1.260 $/oz

Oro consigue recuperarse y cotiza en torno a los 1.260 $/oz

23 enero, 2014 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha recuperado más de 30 dólares tras las caídas de ayer que lo llevaron a cotizar en mínimos de dos semanas (1.231 $/oz). El rally se ha producido a mediodía de Londres después de que Sonia Gandhi, líder del Partido del Congreso indio, le pidió al gobierno una relajación de sus reglas anti importación antes de las elecciones de mayo.

La plata ha saltado alrededor de 50 centavos de dólar y ha conseguido volver a ponerse por encima de los 20 $/oz, aunque sigue estando por debajo de donde empezó la semana.

El primer ministro P.Chidambaram, entrevistado hoy en el Foro Económico Mundial en Davos, dijo que no habrá cambios antes de los presupuestos del mes que viene.

«Los precios deberían recibir respaldo de la fuerte demanda asiática, sobre todo si se levantan las restricciones sobre importación en India», dice Jonathan Butler de Mitsubishi.

Suki Cooper de Barclays agrega que si las restricciones se relajan, «es probable que los precios encuentren un suelo más fuerte».

Pero revisando la acción de 2013, se hace evidente que «el factor determinante fueron las liquidaciones de inversores y la subsiguientes caídas de precio», según la última actualización de la Gold Survey 2013 publicada por GFMS Thomson Reuters.

A pesar de los níveles récord de acumulación de oro por parte de los ciudadanos asiáticos (un 49% más que en 2012 a pesar de las restricciones sobre las importaciones indias) y de un 33% más de monedas de oro acuñadas, la demanda de inversión total a nivel global cayó dos tercios con respecto al año anterior a 450 toneladas.

«Mientras que el inversor privado ha vuelto a demostrar nuevamente su casi voraz apetito por el oro cuando los precios se debilitan, la historia clave en 2013 fue la de la pérdida de interés de los inversores profesionales en el metal», escribe Rhona O’Connell, analista jefa de metales preciosos en GFMS.

De cara al futuro, O’Connell opina que la mejora de la economía influirá sobre la inversión en oro, «pero se espera que la demanda física sea lo suficientemente robusta para defender cualquier prueba del nivel de los 1.000 $/oz».

Tags: