Home > Noticias > Oro comienza semana sin cambios significativos

Oro comienza semana sin cambios significativos

4 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cayó hasta los 1572 dólares la onza durante la mañana del lunes en Londres, en línea con su cotización a hora de cierre del viernes. Bolsas han cotizado a la baja mientras el euro se ha mantenido cerca de mínimos de dos meses contra el dólar, a pocos días de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

La plata ha caído por debajo de los 28,70 dólares la onza, mientras otras commodities industriales se han mantenido planas.

«Para el oro, los indicadores de tendencias están apuntando a la baja», se lee en una nota de UBS. «Cualquier indicador al alza en el corto plazo debe ser limitado».

El oro en euros volvió a caer por debajo de los 1213 euros la onza esta mañana.

«La incertidumbre política en Italia es una buena razón para ser bajista con respecto al euro», comenta el estratega de divisas de Saxo Bank, John Hardy. «El BCE estará en modo defensivo y podrían recortar los tipos en esta reunión».

En el mercado de futuros Comex, el número de posiciones de oro mantenidas por los gestores de inversiones cayó en la semana que terminó el martes pasado, tras haber alcanzado su nivel más alto desde 1999 una semana antes.

«Desde una perspectiva riesgo/rentabilidad, creemos que el valor de ponerse corto en oro ha caído de manera importante y que la mayor caída del precio del oro ya ha tenido lugar», dice una nota de Standard Bank.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, ha seguido registrando flujos de salida con las reservas de metal que respaldan a las acciones alcanzando su mínimo en siete meses: 1253,9 toneladas.

Tags: