Home > Noticias > Oro cerraría con pérdidas también esta semana

Oro cerraría con pérdidas también esta semana

22 febrero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza por debajo de los 1580 dólares la onza a mediodía de Londres, tras haber cotizado durante parte de la mañana en un nivel ligeramente superior.

De cara al fin de semana, el oro parece que registrará una caída del 1,9%.

La plata se mantuvo por encima de los 28,70 dólares la onza, acumulando pérdidas del 3,4% en lo que va de semana. Las bolsas recuperaron algo de lo perdido ayer. Las commodities también cotizaron al alza mientras que los bonos estadounidenses cayeron.

«La recuperación del oro sigue en Asia con una demanda decente», comenta el analista de UBS Joni Teves. «Esta ha sido muy bien recibida tras las ventas constantes de la semana pasada».

Con respecto al precio del oro contra el euro, este subió de nuevo hasta los 1200 euros la onza, pero los perdió hacia mediodía.

En el mercado de divisas, el euro sigue cayendo, tocando un mínimo en seis semanas de 1,315 dólares, tras la publicación de datos más débiles de lo esperado. Ayer se publicó el índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro que cayó en febrero 1,3 puntos, hasta 47,3 puntos. Hoy, el Banco Central Europeo ha anunciado que los bancos le devolverán por anticipado un menor monto al esperado de los créditos de emergencia otorgados hace un año, en uno de los peores momentos de la crisis de deuda de Europa.

Tras datos económicos mixtos de Estados Unidos y notas que sugieren que la Reserva Federal pueda cesar su programa de flexibilización cuantitativa antes del 2015, «la gente parece estar menos convencida de que los tipos de interés sigan siendo indefinidamente bajos», ha comentado un trader de Hong Kong a Reuters. «Pero el entorno macroeconómico no ha sufrido grandes cambios y la demanda subyacente de oro es todavía fuerte».

El banco ANZ ha anunciado un recorte en su predicción sobre el precio del oro para 2013 a 1690 dólares la onza, desde los 1800 dólares inicialmente anunciados.

Tags: