Home > Noticias > Oro cerrará con caídas por tercera semana consecutiva

Oro cerrará con caídas por tercera semana consecutiva

14 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro va camino de su tercera semana consecutiva de pérdidas, al seguir cotizando por debajo de los 1700 $ la onza.
Bolsas y bonos estadounidenses han sufrido pocos cambios desde ayer y sigue sin haber signos de progreso desde Washington con respecto al llamado «abismo fiscal».

«La falta de actividad ha mantenido a los metales preciosos sin grandes cambios esta semana», se lee en la nota de commodities de hoy de Standard Bank.

Ayer, el oro cayó por debajo de las 1700 $ a pesar de que la FED se comprometió el miércoles a comprar 45.000 millones de bonos y ha cotizado durante toda la mañana en un rango ajustado en torno a los 1696 $ la onza.

Con respecto a la plata, si sigue cotizando en el mismo nivel (alrededor de los 32,60 $ la onza), también será la tercera semana de pérdidas para el metal. Otras commodities han cotizado ligeramente al alza esta mañana.

«Es una señal preocupante que el último movimiento de la Fed no haya tenido un impacto positivo para los precios del oro», se lee en una nota de Natixis.

Mientras tanto, en Washington, el presidente Obama y el portavoz republicano John Boehner mantuvieron una reunión sobre el abismo fiscal ayer, tras la cual declararon que las «líneas de comunicación permanecen abiertas» entre ambos.

No se ha llegado a ningún acuerdo sobre las medidas de reducción del déficit. A no ser que el Congreso redacte una nueva legislación, el recorte del gasto y la subida de impuestos con un valor estimado de 600.000 millones de dólares tendrán lugar a finales de este mes.

Tags: