Home > Noticias > Oro cerca de niveles máximos en tres semanas

Oro cerca de niveles máximos en tres semanas

12 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha estado cotizando toda la mañana justo por debajo de los 1738 $ la onza, cerca de su máximo en tres semanas. Bolsas y commodities se han mantenido planas y el euro ha cotizado casi en mínimos de dos meses contra el dólar.

Los precios de la plata han cotizado en torno a los 32,7′ $ la onza, también próximos a su máximo en tres semanas.

Desde la India, que celebra su festival Diwali mañana, los importadores de oro registraron una caída en la actividad de compra de oro el viernes cuando la rupia cayó y los precios del oro subieron, según informa Reuters.

«La gente está digiriendo el rebote de precios,» comenta un comerciante de oro en Hong Kong.

Según Nick Trevethan, estratega de metales senior en ANZ, las preocupaciones sobre el abismo fiscal «siguen motivando el sentimiento» entre el mercado internacional del oro, refiriéndose a la combinación de subida de impuestos y recorte del gasto público que tendrá efecto en Estados Unidos a partir de enero.

En Europa, el parlamento griego ha aprobado unos ajustes de 9.500 millones de euros en las cuentas de 2013. No obstante, es posible que Grecia no pueda hacer frente al pago de 5.000 millones de euros que vence este viernes. Los ministros de finanzas de la Eurozona se reúnen hoy para discutir si Grecia debería recibir el siguiente tramo de su fondo de rescate.

Grecia espera encontrar mañana los fondos que necesita para el pago del viernes en una subasta del Tesoro, según informa el Financial Times. El artículo también señala que los bancos griegos que podrían comprarían deuda solo podrían reunir 3.500 millones de euros como colateral para el BCE para poder afrontar sus compras.

En Hong Kong se celebra desde ayer y la conferencia anual de metales preciosos de la LBMA.

«Los precios del oro han estado apoyados por las compras del sector oficial [Bancos Centrales]», ha comentado esta mañana el presidente de la London Bullion Market Association David Gornall. «¿Se hará más corta la distancia entre la cantidad de oro en reserva de los mercados en desarrollo y los mercados desarrollados?… comparando China y Estados Unidos, parece que el primero, en cuanto al oro solo puede ir en una dirección».

Por otro lado, Xie Dui, director general del Banco Central de China comentó que el oro «juega un papel muy importante en la formación de los mercados financieros.» Añadió que aunque ha habido un gran progreso del mercado del oro en China, «todavía queda un largo camino por recorrer».

Tags: