Home > Noticias > Oro camino de las tercera semana de pérdidas

Oro camino de las tercera semana de pérdidas

26 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro frente al dólar ha cotizado por encima de los 1700 $ la onza durante la mañana del viernes en Londres, tras revertir las ganancias de ayer durante la noche.

Las bolsas europeas han cotizado a la baja esta mañana imitando las pérdidas de la sesión asiática. Los mercados están a la espera de la publicación de los datos sobre el PIB de Estados Unidos.

«Mientras el oro esté por debajo de los 1723$, la tendencia sigue siendo bajista», se lee en la última nota de Russel Browne, analista de Scotiabank.

«Por el momento, la gente está mirando hacia abajo en lugar de hacia arriba, esperando a que rompa por debajo de los 1700$», añade Ronald Leung, director de Lee Cheong Gold Dealers en Hong Kong.

Los precios del oro han cotizado justo por encima de los 31,70 $ durante la mañana, reflejando una caída semanal del 1,2% desde su cierre el pasado viernes. Otras commodities también cotizaron a la baja y los principales bonos gubernamentales subieron. 

«Las commodities están bajo una presión renovada por el debilitamiento de los mercados de valores asiáticos a causa de datos corporativos decepcionantes y un dólar más fuerte», se lee en una nota de Commerzbank.

El Índice Dólar (USDX), que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, ha alcanzado su máximo en siete semanas esta mañana.

Mientras tanto, comerciantes de Asia informan sobre una sesión más tranquila esta mañana por ser día festivo en Singapur, Malasia e Indonesia.

«Hay algo de compra desde Tailandia, pero eso es todo», comentó un comerciante a Reuters esta mañana. «Sorprendentemente, falta la demanda de la India. De hecho, los consumidores de este país empezaron a vender otra vez cuando el mercado cotizaba un poco más alto. A lo mejor lo están dejando para el último momento [antes del festival Diwalii del próximo mes] antes de volver a comprar otra vez».

Basado en los precios del London Fix, el oro está encaminado a su tercera semana consecutiva de pérdidas, hecho que no ocurre desde marzo.

«Seguimos viendo una presión modesta sobre los precios del oro a corto plazo», afirma el analista de metales preciosos James Steel.

Tags: