Home > Noticias > Oro cae tras rozar los 1.300 dólares

Oro cae tras rozar los 1.300 dólares

11 julio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro retrocedió durante la sesión de mañana de Londres tras haber subido un 4% llegando a rozar los 1.300 dólares la onza durante la noche. Las bolsas han cotizado al alza así como los principales bonos y otras commodities.

Esa subida del 4% del oro se produjo después de que el presidente de la FED, Ben Bernanke confirmara que el Banco Central estadounidense mantendría su «política monetaria acomodaticia en el futuro inmediato [porque] es lo que necesita».

El oro se encuentra cotizando más de 100 dólares por encima del mínimo de junio en tres años de 1.181 dólares la onza. El Fix de la mañana del jueves ha sido el mejor en dos semanas.

Tras haber caído fuertemente ante la posibilidad de que el programa de flexibilización cuantitativa de la Fed llegara a su fin a mediados de 2014 y la consiguiente subida de tipos desde cero, «La reacción fuerte de los mercados de metales preciosos se debe a que los inversores creen que las acciones de la Fed y su actitud no difieren de manera significativa de las del Banco Central Europeo o de las del Banco de Japón«, se lee en una nota de Commerzbank de hoy.

El BCE anunció la semana pasada que podría recortar los tipos de interés de la Eurozona que ahora están en el 0,5%. Con respecto al Banco de Japón, ha anunciado hoy que mantendría su política monetaria sin cambios, con los tipos en el 0,1% y más de 700.000 millones de dólares al año de nueva flexibilización cuantitativa.

A pesar de las caídas trimestrales récord de esta primavera, «las recientes recuperaciones se caracterizan por ser de movimientos de entre 150 y 80 dólares respectivamente», comenta un analista de metales preciosos, apuntando hacia una resistencia actual de 1320 dólares.

Mientras tanto, los precios de la plata han retrocedido un 1,0% después de tocar un máximo en tres semanas de 20,29 dólares la onza.

Tags: