Home > Noticias > Oro cae tras las subidas en la sesión de ayer

Oro cae tras las subidas en la sesión de ayer

31 enero, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio spot del oro cotiza a mediodía de Londres en torno a los 1671 $ la onza, tras haber cotizado ayer hasta diez dólares por encima de ese nivel, tras conocerse datos menos optimistas de lo esperado sobre la economía de Estados Unidos.

La plata también cayó un poco de su máximo de ayer, y cotiza ligeramente por debajo de los 32 $ la onza.

No obstante, con respecto al euro, el experimentó pocos cambios y sigue cotizando en torno a mínimos de ocho meses en los 1230 € la onza.

Ayer la FED hizo pública su decisión de mantener vigente su programa de estímulo mediante compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales al afirmar que el crecimiento se había estancado, aunque sugirió que el freno fue probablemente temporal. Los encargados de política reiteraron el miércoles que planean mantener las compras de bonos hasta que el mercado laboral registre un progreso sustancial. Con la tasa de desempleo en 7,8% en diciembre y una inflación muy por debajo de la meta de 2% de la Fed, funcionarios del Banco Central indicaron que sus esfuerzos son todavía necesarios para reactivar la recuperación económica.

«El informe sobre empleo no agrícola sigue siendo crucial», se lee en una nota del banco suizo UBS, «El oro sufrirá algunos ajustes pero, en general el mercado del oro debería reanudar su actividad subyacente, ya que es lo normal antes de un evento clave».

Tags: