Home > Noticias > Oro cae tras alcanzar los 1.394 dólares la onza

Oro cae tras alcanzar los 1.394 dólares la onza

13 junio, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro alcanzó los 1.394 dólares la onza durante la sesión asiática del jueves, antes de que volviera a caer hacia mediodía de Londres. Las bolsas europeas han caído, después de las ventas de EE. UU. y Asia.

La plata ha caído por debajo de los 21,90 dólares tras cotizar brevemente en los 22 dólares. Otras commodities también caían.

«La tendencia es todavía bajista [para el oro y la plata]», comentan los analistas técnicos de Scotia Mocatta.

El Nikkei 225 de Japón ha caído un 6,4% en la jornada del jueves, llevando al índice a acumular una pérdida de más del 20% por debajo de los máximos en cinco años del mes pasado. Dicha pérdida encaja con la definición de mercado bajista. Las caídas de hoy se producen dos días después de que el Banco de Japón decidiera no anunciar estímulos adicionales en su reunión de política monetaria.

Mientras tanto en el mercado de divisas, el dólar ha perdido suelo contra las principales divisas desde principio de junio. El euro ha experimentado un rally hasta tocar máximos de cuatro meses por encima de los 1,33 dólares esta mañana, acumulando una subida del 3% en lo que va de mes. La depreciación del dólar en las últimas semanas ha coincidido con la caída de las bolsas, con el dólar habiéndose fortalecido en mayo cuando las bolsas cotizaban al alza. La correlación a 30 días entre el Índice Dólar y el S&P 500 subió a su nivel más alto desde octubre de 2008 a finales del pasado mes, según informa Reuters argumentando que es «un signo de que los traders están ganando confianza en la sostenibilidad de la recuperación estadounidense».

En India, las importaciones de oro «han caído significativamente» desde que el gobierno elevara el impuesto sobre las importaciones del metal al 8%, según comenta Bhaskar Bhat, director general de Titan Industries, cuyas acciones han caído un 25% desde que la medida fue anunciada.

«Las importaciones han caído enormemente», ha dicho el ministro de Finanzas P. Chidambaram a los periodistas. «Las importaciones netas de oro fueron como media de 135 millones de dólares al día en los primeros trece días de mayo. Sin embargo, en los siguientes catorce días laborables, esta media fue de 36 millones de dólares… Me alegraría que la media fuera más baja todavía».

Tags: