Home > Noticias > Oro cae tras abrir semana en positivo

Oro cae tras abrir semana en positivo

El oro volvió a retroceder por debajo los 1460 dólares la onza durante la mañana del martes, alrededor de veinte dólares por debajo de su nivel de cierre el viernes pasado.

Las bolsas europeas han cotizado al alza y en el mercado de divisas el euro ha subido contra el dólar inmediatamente después de conocerse datos mejor de lo esperado de pedidos de fábrica en Alemania.

La plata ha caído por debajo de los 23,70 dólares, acumulando una desvalorización del 2% en lo que va de semana. Otras commodities industriales también han caído.

«El oro está luchando contra el importante rango de resistencia entre los 1469 y los 1504,33 dólares», comentan los analistas técnicos de UBS. «El soporte se encuentra en el mínimo de la semana pasada de 1440,57 dólares».

«Nuestra punto de vista es la consolidación lateral antes de una nueva prueba a la baja», añaden los analistas de Scotia Mocatta, que también citan el soporte en los 1440 dólares.

Los fondos cotizados de oro (ETF), han experimentado su duodécima semana de salidas de metal, alegando las ventas continuadas de las acciones por parte de los inversores, según datos de Bloomberg.

En el Comex de Nueva York, el número de contratos de futuro de oro bajistas en poder de traders privados- clasificados por la Commodity Futures Trading Commision como ‘Nonreportable’- excedieron la semana pasada el número de contratos alcistas largos por primera vez desde febrero de 2001.

En contraste, en Asia, las importaciones de oro hacia China vía Hong Kong se duplicaron en marzo según publica Reuters basado en datos de la Oficina del Censo del país. La China Gold Association también ha reportado un incremento del 26% en la consumición de oro durante el primer trimestre del año.

En Occidente, la caída de precios de abril suscitó el aumento de la demanda de oro físico por parte de compradores privados, según muestra el Gold Investor Index elaborado por BullionVault, que alcanzó un máximo en 16 meses con una lectura de 58,6 puntos para el pasado mes.

Tags: