Home > Noticias > Oro cae por debajo de los 1710$ en una «pausa de la política monetaria»

Oro cae por debajo de los 1710$ en una «pausa de la política monetaria»

23 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

La cotización del oro cayó por debajo de los 1710 $ antes de la apertura de la sesión estadounidense de hoy. Se trata de su nivel más bajo en algo más de seis semanas. Bolsas y commodities también cayeron mientras que el dólar subió a dos semanas de las elecciones presidenciales de EE. UU.

Por su parte, el precio de la plata cayó por debajo de los 32 $ la onza alcanzando su nivel más bajo desde la primera semana de septiembre. 

Según en analista de Deutsche Bank, Daniel Brebner, el QE – el programa de flexibilización cuantitativa anunciado el mes pasado por la FED– estaba todavía condicionando el precio del oro «y lo que vemos ahora es un poco de retroceso después de su anuncio.» Brebner añade que estamos en una pausa de la política monetaria y «es muy improbable que veamos algo en EE. UU. o China mientras se produce una transición política». 

Los votantes estadounidenses acudirán a las urnas en dos semanas, mientras que los ciudadanos chinos también verán un cambio de líder el mes que viene.

En Estados Unidos, el FOMC (Federal Open Market Committee) se reúne hoy y mañana para llevar a cabo su encuentro mensual sobre política monetaria. Las decisiones serán tomadas mañana. 

Hoy en Alemania, El Tribunal Federal de Cuentas ha ordenado la realización de un control de auditoría de las reservas alemanas en lingotes de oro que hay en el extranjero y que son propiedad del Estado. Según indica un informe del Tribunal de Cuentas alemán en los próximos tres años se deben repatriar 50 toneladas de oro anuales que están depositadas en la Reserva Federal para ser inspeccionados.

Tags: