Home > Noticias > Oro cae por debajo de los 1700 $ poniendo a prueba su soporte

Oro cae por debajo de los 1700 $ poniendo a prueba su soporte

4 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro cotiza en torno  a los 1700 $ la onza a mediodía en Londres por debajo de donde se encontraba esta mañana.
Por el contrario, las bolsas y el euro han cotizado al alza después de que los líderes del Eurogrupo aceptaran el progreso hecho sobre el programa de recompra de la deuda griega.

La plata cotiza ahora en torno a los 32,88 $ la onza, habiendo caído de los 33,42 $ de esta mañana. Otras commodities también han experimentado pérdidas.

«La caída de precios no viene acompañada de una demanda de ETF menor», comenta Commerzbank en relación a los datos de Bloomberg que muestran que los fondos cotizados en oro siguen registrando records en su volumen en reserva. «Por consiguiente, no creemos que la debilidad del precio actual sea sostenible».

«La caída no durará mucho», declara un trader de Sydney a Reuters, «los gestores de fondos compran en estas caídas, al igual que los Bancos Centrales y los chinos».

En ese sentido, los inversores privados también están aprovechando estos precios para añadir oro a sus reservas, según muestra el Gold Investor Index publicado hoy por BullionVault. El Gold Investor Index, que mide la actividad de compra y de venta de oro (de 43.000 usuarios) en la plataforma BullionVault alcanzó en noviembre su máximo en seis meses, con una lectura de 56,5 frente a los 56,0 de octubre, lo que significa que más usuarios compraron oro durante el pasado mes.

En el mercado de divisas, el euro experimentó un rally alcanzando su máximo en siete semanas contra el dólar y rompiendo los 1,30 $.

Tags: